- Las autoridades encontraron 54 paquetes con drogas en un vehículo inspeccionado.
- La detención fue parte de una estrategia de seguridad conjunta en Sinaloa.
- El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación legal.
Un joven de 24 años fue detenido el mediodía del 31 de diciembre en Culiacán, Sinaloa, tras encontrarse en su poder múltiples dosis de fentanilo y cristal. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que durante un operativo de inspección y vigilancia en el Boulevard Pedro Infante Cruz, en la colonia Las Flores, las autoridades identificaron un vehículo con vidrios polarizados y un faro roto, cuya conducta evasiva llamó su atención.
Tras detener el automóvil, se realizó una inspección en la que se localizaron dos maletas en la cajuela que contenían un total de 54 paquetes con pastillas de fentanilo y dosis de cristal.
El detenido fue informado de sus derechos y trasladado, junto con la droga asegurada y el vehículo, al Ministerio Público Federal, donde se integrará la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.
Estrategia de seguridad en Sinaloa
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, destacó en un comunicado que esta captura es parte de un operativo conjunto en Culiacán, que involucra a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN).
Aunque las autoridades no revelaron la identidad del detenido, tampoco confirmaron si tenía vínculos con alguna célula delictiva activa en la región.
Este caso ocurre semanas después de un histórico decomiso de fentanilo en el municipio de Ahome, Sinaloa, donde las fuerzas de seguridad confiscaron mil 100 kilogramos del opioide, con un valor estimado de ocho mil 132 millones de pesos. Dicho cargamento estaba presuntamente relacionado con el grupo criminal de los Beltrán Leyva, liderado por Fausto Isidro Meza Flores, alias ‘Chapo Isidro’.
En ese operativo, también fueron capturados tres integrantes clave de la organización: Adrián “N” (‘Gallero’), Javier Alonso “N” (‘Tito’), y Elier Jassiel “N”.