Desde Monterrey, Nuevo León, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), ha desafiado las cifras proporcionadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) que lo catalogan como el candidato con menos eventos de campaña. En una rueda de prensa, Álvarez Máynez afirmó que esta medición del órgano electoral no se ajusta a la realidad.
“Es una valoración subjetiva porque para muchos el asistir a una actividad es un evento, dependiendo del dinero que cada quien tenga. Yo estoy muy orgulloso de poder caminar en las calles, de asistir a conciertos, de asistir a espectáculos públicos y es una narrativa como las muchas que se han hecho desde el poder mediático en nuestra contra”, declaró el candidato de MC.
El ex líder de la bancada naranja insistió en que no ha cesado sus actividades de campaña, incluyendo momentos cotidianos como pasear con su hijo o asistir a eventos culturales, los cuales considera parte integral de su estrategia electoral.
“Todo el tiempo estoy en campaña, todo el tiempo estoy trabajando y ahí están mis estadísticas, mis indicadores como servidor público. Soy el diputado que más iniciativas presenta y que nunca ha dejado de asistir a las sesiones cuando me ha tocado legislar o me ha tocado trabajar. No hemos parado la campaña y desgraciadamente hay ese tipo de valoraciones”, enfatizó Álvarez Máynez.
El candidato también anunció sus planes de extender sus actividades de campaña a nivel nacional, comenzando por acompañar los arranques de campaña de las fuerzas naranjas en todos los estados del país. Hoy por la tarde tiene previsto participar en una actividad de “calcas matonas” en Monterrey, y continuará respaldando las acciones de Mariana Rodríguez en su búsqueda por la alcaldía de la ciudad.