Pete Alonso salvó a los Mets de Nueva York al conectar un jonrón crucial en el noveno inning, que les permitió dar la vuelta al marcador y vencer 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee. Con esta victoria, los Mets ganaron su primera serie de playoffs desde 2015 y se preparan para enfrentar el sábado a los Phillies de Filadelfia en la serie divisional.
El encuentro, que estaba empatado 1-1, se tornó muy reñido, con ambas franquicias luchando por evitar la derrota. Los Cerveceros lograron tomar una ventaja de dos carreras en la séptima entrada, gracias a dos jonrones. Sin embargo, la ofensiva de los Mets respondió con fuerza.
Con la presión en su punto máximo, Alonso conectó un cuadrangular que impulsó tres carreras, rescatando a su equipo. Starling selló la victoria con un sencillo que marcó la cuarta carrera para los Mets.
“Trabajamos muy duro todo el año. Estoy muy feliz por mi colaboración, es increíble, esto es por lo que he practicado tanto”, declaró Alonso tras el triunfo.
En la lomita, José Quintana tuvo una destacada actuación, mientras que el relevista Edwin Quintana se llevó la victoria al ponchar a tres bateadores en una entrada. Por el lado de los Cerveceros, Devin Williams cargó con la derrota.
Los Mets habían tomado la delantera en el séptimo inning gracias a jonrones de Jake Bauers y Sal Frelick, pero fue el vuelacercas de Alonso el que cambió el rumbo del juego.