- Vizcarra confirma que prestó su avión al gobernador Rocha Moya.
- Niega acusaciones de vínculos con el narcotráfico.
- Defiende la legalidad de sus empresas.
Jesús Vizcarra Calderón, empresario, informó que prestó su avión para un viaje del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a Los Ángeles, gestionado por uno de los hijos del gobernador, debido a su amistad de 28 años.
Jesús Vizcarra rechazó cualquier acusación de que sus empresas estén relacionadas con actividades ilícitas y aseguró que su relación con Rocha Moya es solo de amistad, originada cuando Rocha era rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y él presidía el Patronato del Hospital Civil de Culiacán.
¿Relación con el narco?
Vizcarra aclaró que en sus 50 años de trabajo, ninguna de sus empresas ha recibido dinero de origen ilícito. Afirmó que su familia y él han trabajado con instituciones financieras de prestigio, tanto nacionales como internacionales, y que todas sus operaciones están certificadas por las autoridades.
Vizcarra también señaló que estas acusaciones afectan no solo a su familia, sino también a los 30 mil empleados de SuKarne, empresa que ha operado cumpliendo con todas las leyes durante 55 años y que es la principal fuente de ingresos para más de 200 mil familias.