El presidente Javier Milei de Argentina ha desplazado a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, del segundo lugar en términos de aprobación presidencial, según los resultados de una encuesta realizada por la empresa Morning Consult.
Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente López Obrador comentó que esta disminución en su posición se debe al método de encuesta telefónica, sugiriendo que los gobiernos de orientación política de derecha tienden a tener una mayor aceptación en la clase media y alta, donde, según indicó, hay una mayor disponibilidad de teléfonos.
“Ahora, en esta encuesta, colocan a Milei en segundo lugar. Yo atribuyo esto al hecho de que las encuestas telefónicas generalmente reflejan una mayor aceptación de los gobiernos de derecha entre la clase media hacia arriba, y es precisamente en esta clase social donde hay más teléfonos disponibles”, señaló el Mandatario federal.
El Presidente también destacó que si se realizara una encuesta telefónica en México, estaría 10 puntos por debajo de su verdadero nivel de aprobación, mientras que en una encuesta domiciliaria estaría 10 puntos por encima.