En una reunión en Tokio, la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, y su homólogo indio, Subrahmanyam Jaishankar, discutieron la necesidad de fortalecer los lazos entre Japón e India para contrarrestar la creciente influencia militar y económica de China en la región del Indopacífico.
Ambos países expresaron su compromiso de intensificar la colaboración para promover un Indopacífico libre y abierto basado en el Estado de derecho. En este sentido, acordaron trabajar en conjunto para abordar amenazas emergentes geopolíticas, económicas y tecnológicas, y promover un mayor entendimiento entre sus pueblos.
Durante la reunión, se discutieron áreas potenciales de cooperación, incluyendo seguridad, ciberespacio, tecnologías verdes y pagos digitales. También se abordaron formas de fortalecer los lazos económicos, con la India expresando su interés en que Japón facilite el turismo y la movilidad profesional hacia su territorio.
Esta visita de Jaishankar a Japón, que durará hasta mañana, tiene como objetivo reforzar la cooperación bilateral y abordar asuntos regionales e internacionales de interés común.