- Japón supera a China y se lleva el oro con una diferencia de 0.532 puntos.
- Estados Unidos consigue el bronce, su primera medalla en esta categoría desde 2008.
- China dominó la fase clasificatoria, pero Japón brilló en la final.
Japón se ha llevado la medalla de oro en la gimnasia artística masculina por equipos en los Juegos Olímpicos, gracias a una impresionante remontada en la final.
China estaba a punto de ganar su primer título olímpico en 12 años, pero Japón logró adelantarse en la última rotación. La actuación destacada de los gimnastas japoneses, junto con las caídas del chino Su Weide en la barra horizontal, permitió a Japón obtener la victoria con un margen de solo 0.532 puntos.
El equipo de Estados Unidos se llevó la medalla de bronce, marcando su primer podio en esta categoría desde 2008.
Durante la fase clasificatoria, China había superado a Japón, los campeones mundiales en ejercicio. Al iniciar el enfrentamiento, China parecía encaminarse hacia su primer oro desde 2012, al liderar la competencia en el ejercicio de piso.
Sin embargo, Japón, con Takaaki Sugino, Shinnosuke Oka y Daiki Hashimoto —quien había ganado el oro en el concurso completo en Tokio hace tres años—, logró cambiar el rumbo con actuaciones sobresalientes en la barra horizontal. Las caídas de Su Weide también afectaron al equipo chino en el salto.
Este oro en equipos es el octavo para Japón y el primero desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.