En una comparecencia voluntaria ante legisladores republicanos en el Capitolio el miércoles, James Biden, hermano del presidente Joe Biden, afirmó que el mandatario “nunca estuvo involucrado” en los negocios de otros miembros de su familia.
“Durante mi carrera de 50 años en varios proyectos comerciales, Joe Biden nunca ha tenido ninguna participación ni interés financiero directo o indirecto en esas actividades”, declaró James Biden, “Ninguna”.
Las declaraciones de James Biden se producen en el contexto de una investigación de juicio político llevada a cabo por los republicanos en la Cámara de Representantes, centrada en las finanzas exteriores de la familia Biden. Los legisladores republicanos han intensificado sus entrevistas en un esfuerzo por reactivar el proceso, que se había estancado en los últimos meses.
A pesar de las críticas y las acusaciones sobre los negocios de la familia Biden, incluso dentro del Partido Republicano, la falta de pruebas directas relacionadas con el presidente ha generado escepticismo sobre las acusaciones de que estuvo directamente involucrado en los supuestos esfuerzos de sus familiares para aprovechar el apellido para realizar negocios.
James Biden concluyó su testimonio afirmando que no existen fundamentos para continuar con la investigación y que espera que su comparecencia proporcione a los comités la información necesaria para aclarar las suposiciones negativas sobre su relación con su hermano Joe.