- Israel informó sobre el lanzamiento de más de 150 cohetes desde Líbano.
- El conflicto con Hizbulá ha causado más de 2,480 muertes en Líbano.
- Israel continúa atacando el sur de Líbano, bombardeando oficinas financieras de Hizbulá.
Este lunes, Israel detectó el lanzamiento de más de 150 cohetes desde Líbano, en el contexto de una escalada de violencia con el grupo chií Hizbulá. Los sistemas de defensa israelíes registraron aproximadamente 170 cohetes, la mayoría provenientes de Líbano. A lo largo del día, se interceptó un cohete lanzado desde Gaza, que cayó cerca de Sderot.
El Ejército israelí ha realizado bombardeos en el sur de Líbano, atacando más de 30 objetivos relacionados con Hizbulá, incluidas oficinas de la entidad financiera Al Qard al Hassan, que Israel ha declarado como una organización terrorista.
Desde el 1 de octubre, Israel ha llevado a cabo una invasión terrestre en el sur de Líbano, con el objetivo de desmilitarizar la región. Este conflicto ha desplazado a más de 1.2 millones de personas y ha causado más de 11,600 heridos.
En un ataque aéreo en Damasco, Israel anunció la muerte de un comandante de Hizbulá responsable de la transferencia de armas desde Irán. Este ataque se produjo en el barrio de Mezzeh, donde al menos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas.
La situación en Líbano es grave, con un número creciente de víctimas debido al conflicto que comenzó a finales de septiembre, con más de 2,400 muertes reportadas en el país.