Este sábado, aviones de combate israelíes realizaron nuevos bombardeos sobre los suburbios del sur de Beirut, específicamente en Dahiyeh, una zona controlada por el grupo chií Hizbulá. El Ejército israelí informó que los ataques fueron dirigidos a infraestructuras utilizadas por la milicia.
Avichay Adraee, portavoz del Ejército israelí, instó a los pocos civiles que aún viven en la zona a evacuar, pidiendo que se mantuvieran alejados al menos 500 metros de ciertos edificios en Haret Hreik, área afectada por los bombardeos en Beirut.
Motivación y ataques en Israel: Israel justificó estos ataques afirmando que Hizbulá ha ocultado su infraestructura en áreas residenciales, lo que convierte a estas zonas en objetivos militares. El viernes, el Ejército israelí lanzó varias oleadas de ataques en el sur y este de Líbano.
Mientras tanto, Hizbulá lanzó misiles y drones hacia el norte de Israel. El Ejército israelí informó que interceptó la mayoría de estos ataques, sin que se registraran víctimas. La milicia chií asumió la responsabilidad de los ataques contra bases militares israelíes en ciudades como Acre, Avivim, Yara y Haifa.
Esfuerzos por la paz: A pesar de la escalada del conflicto, los esfuerzos diplomáticos para lograr un alto el fuego siguen avanzando. El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, aliado de Hizbulá, confirmó la recepción de una propuesta de alto el fuego de parte de Estados Unidos, lo que sugiere que las negociaciones para poner fin al conflicto continúan.