El Ejército de Israel empleó este martes por primera vez un sistema antimisiles de defensa naval basado en la tecnología de la “Cúpula de Hierro” para interceptar un dron lanzado desde el mar Rojo hacia la ciudad portuaria de Eilat.
Una corbeta tipo Saar 6 realizó con éxito la interceptación utilizando el sistema ‘Cúpula Naval’ contra un vehículo aéreo no tripulado que atravesaba la zona del golfo de Eilat, informó un comunicado oficial.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desplegaron buques en el mar Rojo debido al aumento de lanzamientos de misiles por parte de los rebeldes hutíes de Yemen contra barcos comerciales, en represalia por la situación en la Franja de Gaza.
Por otro lado, la milicia proiraní Resistencia Islámica en Irak ha anunciado ataques previos contra “objetivos vitales en territorios ocupados” y en Ashkelon, así como en un puerto petrolero en la ciudad, ubicada al norte de la Franja de Gaza.
En años recientes, la Marina israelí ha adquirido cuatro corbetas tipo Saar 6 de ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), con el último barco llegando a Haifa en 2021.