- El bombardeo se realizó en el norte de Gaza pese al alto el fuego vigente.
- Autoridades palestinas reportan al menos tres muertos; otras fuentes hablan de cuatro.
- Israel no ha confirmado si el presunto objetivo, Raed Saad, murió en la operación.
El Ejército de Israel confirmó que llevó a cabo un ataque aéreo en la ciudad de Gaza, al norte del enclave palestino, a pesar de que se mantiene una tregua. Según un comunicado oficial, la acción estuvo dirigida contra un objetivo considerado “clave” de Hamás, al que señalan por intentar reactivar capacidades militares y la producción de armas en los últimos meses.
De acuerdo con registros de hospitales de Gaza, al menos tres personas murieron como consecuencia del ataque. Otras fuentes locales elevan el número de víctimas fatales a cuatro, mientras continúa la evaluación de posibles heridos.
La agencia palestina Wafa informó que el bombardeo fue realizado con un dron y tuvo como blanco un vehículo en el cruce de Nablus, ubicado al suroeste de la ciudad de Gaza. Este punto se encuentra sobre la carretera de Rashid, una de las principales vías que recorren el territorio de norte a sur a lo largo de la costa.
Medios israelíes señalaron que el objetivo del ataque habría sido Raed Saad, identificado como un alto comandante de Hamás. La radio del Ejército israelí indicó que en las últimas dos semanas se intentó atacarlo en dos ocasiones, pero ambas operaciones fueron canceladas en el último momento. También se recordó que Saad habría sobrevivido a otros ataques durante la guerra.
Hasta ahora, el Ejército de Israel no ha confirmado si Raed Saad murió en esta operación.





