El Gobierno de Israel ha rechazado con firmeza la reciente decisión de la ONU de incluir al país en la “lista negra” de naciones que perjudican a la infancia en zonas de conflicto. Israel sostiene que su Ejército es “el más moral del mundo”.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, criticó duramente a la ONU, afirmando: “La ONU se puso hoy en la lista negra de la historia cuando se unió a los partidarios de los asesinos de Hamas. Las Fuerzas de Defensa de Israel son el ejército más moral del mundo y ninguna decisión delirante de la ONU cambiará eso”.
El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, recibió un mensaje oficial del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, informándole sobre la inclusión de Israel en la lista. Erdan reaccionó con contundencia: “Quien entró en la ‘lista negra’ es el Secretario General, que alienta el terrorismo y cuyas decisiones están motivadas por el odio a Israel”.
La lista incluye a países como Afganistán, Birmania y Somalia, además de grupos como Boko Haram o el Estado Islámico. La inclusión de Israel en esta lista llega en medio de la guerra en la Franja de Gaza, que ha dejado más de 36,700 muertos, incluyendo más de 15,500 menores, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.
Ayer, Israel atacó una escuela de la UNRWA en el campo de refugiados de Nuseirat, resultando en la muerte de unas 40 personas, 14 de ellas niños, según el gobierno de Hamás.
Israel defiende la moralidad de su Ejército y critica las decisiones de la ONU, calificándolas de motivadas por el odio y el apoyo al terrorismo.