- Cuatro personas fallecieron y 24 resultaron heridas en los ataques israelíes en el sur de Beirut.
- El bombardeo ocurrió cerca del hospital Rafik Hariri, uno de los más importantes de Líbano.
- Israel había advertido previamente sobre el ataque a instalaciones de Hizbulá en la zona.
El Ejército de Israel llevó a cabo bombardeos en los suburbios del sur de Beirut, causando la muerte de cuatro personas y dejando 24 heridos, según el Ministerio de Salud del Líbano. Los ataques se centraron en áreas como Haret Hreik, Al-Ruwais y Al-Ghobeiry, cerca del hospital Rafik Hariri.
Medios locales también informaron que un vuelo de Middle East Airlines tuvo que aterrizar en una pista alterna debido a los bombardeos que afectaron zonas cercanas al Aeropuerto Internacional de Beirut.
El portavoz del Ejército israelí, Avichay Adraee, había advertido con anticipación que atacarían instalaciones de Hizbulá en la zona, solicitando a los residentes que se alejaran al menos 500 metros.
Críticas por advertencias insuficientes
Amnistía Internacional criticó las advertencias de evacuación de Israel, calificándolas como “inadecuadas” y “engañosas”. Señalaron que muchas de estas advertencias se realizaron durante la noche, cuando la mayoría de los residentes dormía. La organización recordó que, según el derecho internacional, los civiles deben ser protegidos en todo momento.