- El ataque dejó un saldo de cinco muertos y siete heridos en Villahermosa, Tabasco.
- La SSPC trabaja junto con la Fiscalía de Tabasco para esclarecer los hechos.
- Cámaras de videovigilancia y operativos coordinados buscan identificar y detener a los responsables.
El Gabinete de Seguridad del gobierno federal inició investigaciones en coordinación con autoridades locales sobre el ataque armado ocurrido el sábado por la noche en el “Bar Azul” de Villahermosa, Tabasco. Este hecho dejó como saldo cinco personas fallecidas y siete más heridas.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó a través de su cuenta de X que las instituciones federales de seguridad trabajan de la mano con las autoridades del estado para esclarecer los hechos y garantizar que no queden impunes.
“Las instituciones del Gabinete de Seguridad Federal están en coordinación con las autoridades de seguridad y procuración de justicia de Tabasco para esclarecer el ataque en el ‘Bar Azul’”, indicó García Harfuch.
El ataque ocurrió en la colonia Tamulté de Villahermosa, y de acuerdo con la SSPC, el personal federal ya colabora con la Fiscalía General del Estado de Tabasco. Además, se han puesto a disposición del caso los recursos del Centro Nacional de Inteligencia y la Subsecretaría de Investigación.
Entre las acciones emprendidas, se incluyen el análisis de grabaciones obtenidas de cámaras de videovigilancia cercanas al lugar y patrullajes conjuntos entre fuerzas estatales y federales para localizar a los responsables de este acto violento.