La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentó detener la noche del 15 de agosto al exgobernador Javier Corral en un restaurante de la colonia Roma, Ciudad de México, por presuntos delitos de peculado. Sin embargo, el operativo fue frustrado por Ulises Lara, titular de la Fiscalía de la CDMX, quien impidió la ejecución de la orden de aprehensión.
De acuerdo con informes, agentes de la Fiscalía de Chihuahua se trasladaron a la Ciudad de México con la intención de arrestar a Corral en el restaurante Gin Gin. Los agentes presentaron la orden de aprehensión emitida el 9 de agosto en su contra, bajo la causa penal 3050/2024. Sin embargo, al llegar al lugar, Ulises Lara intervino, rechazando la orden y retirando a Corral del establecimiento en su propia camioneta.
Imágenes difundidas por el periodista Ciro Gómez Leyva capturaron el momento en que Ulises Lara impidió la detención, resaltando que la Fiscalía de la Ciudad de México no solo no colaboró con las autoridades de Chihuahua, sino que protegió a Corral.
Javier Corral, quien recientemente fue electo senador por Morena, ha sido acusado de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal. Estas acusaciones fueron presentadas en julio de 2024 por el diputado priista Omar Bazán Flores, quien denunció la adquisición de un terreno por cuatro millones de pesos. Las denuncias, interpuestas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en 2022, han dado pie al actual procedimiento legal en su contra.