El Ejército israelí anunció hoy que ha reforzado su “control operativo en el corazón de Jan Yunis”, ubicada al sur de la Franja de Gaza, mediante ataques de artillería y francotiradores. Además, se llevaron a cabo nuevas incautaciones de armas durante estas operaciones.
Según el comunicado militar, durante el avance de las tropas en la zona, se neutralizaron varias células terroristas a través de disparos de francotiradores, misiles de precisión y el uso de tanques. En uno de los enfrentamientos, la Unidad Egoz identificó y eliminó a “tres terroristas armados” con un misil de precisión. Otros milicianos fueron abatidos en una operación especial llevada a cabo por francotiradores de esa unidad.
El Ejército informó sobre la incautación de armas, municiones, radios tácticas y equipos de visión nocturna, luego de atacar un centro de mando y control militar de la Yihad Islámica y otro de Hamás.
En respuesta a la intensificación de las operaciones militares, los servicios de ambulancia de la Media Luna Roja Palestina reportaron la llegada de pacientes “heridos críticos” al hospital Al Amal en Jan Yunis debido al bombardeo israelí en los alrededores del hospital.
La agencia palestina Wafa informó que al menos tres civiles, incluyendo dos niños, perdieron la vida debido al bombardeo en el área de Al Satar Al Gharbi, al norte de Jan Yunis.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó a las tropas en la base de Reim, cerca de Gaza, donde, junto a soldados del 414 batallón, rindió homenaje a los más de 200 soldados caídos en la guerra plantando un árbol en un gesto simbólico. Netanyahu expresó su determinación en “profundizar raíces” y lograr una “victoria completa sobre nuestros enemigos”, prometiendo la revitalización de los kibutz evacuados tras un atentado islamista.