Este jueves, se instalará oficialmente la mesa de transición de gobierno en la Ciudad de México. El evento estará encabezado por Martí Batres, actual jefe de Gobierno, y Clara Brugada, jefa de Gobierno electa. La ceremonia se realizará a las 12:00 horas en el Palacio del Ayuntamiento.
Con esta instalación, los titulares de las dependencias del gobierno capitalino y los próximos secretarios comenzarán el proceso formal de transición, que se llevará a cabo por cada secretaría. Tendrán un plazo de 38 días para ajustar los detalles antes de que Clara Brugada asuma el cargo como jefa de Gobierno el 5 de octubre.
Clara Brugada informó que, tras la instalación de la mesa, el trabajo de transición se realizará directamente con cada secretaría para asegurar una transferencia ordenada. Esta declaración la hizo el pasado 20 de agosto, después de participar en un evento de UNICEF México en el Museo Nacional de Antropología e Historia.
César Cravioto, quien será el próximo secretario de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que ya han tenido reuniones informales con los actuales funcionarios, pero que la transición formal comenzará este jueves, con la instalación de la mesa. Este proceso se desarrollará a través de una comisión que trabajará con los funcionarios en funciones.
El lunes pasado, Clara Brugada se reunió con su futuro gabinete para ajustar su proyecto de gobierno, el cual será presentado el próximo 5 de octubre, cuando asuma el cargo de jefa de Gobierno.