- Medio millón de personas podrán beneficiarse del nuevo plan de regularización de migrantes en EE.UU.
- El programa está dirigido principalmente a quienes no tienen estatus legal y están casados con ciudadanos estadounidenses.
La Casa Blanca anunció hoy que a partir del 19 de agosto comenzarán las inscripciones para el plan de regularización de migrantes en Estados Unidos. Este programa busca ofrecer una ruta legal para obtener la residencia permanente en EE.UU., especialmente dirigido a aquellos sin estatus legal, en particular a los que están casados con ciudadanos estadounidenses.
El plan se basa en la figura legal del “parole”, que otorga un permiso temporal para permanecer en EE.UU., protegiendo contra la deportación y permitiendo la solicitud de un permiso de trabajo. Los beneficiarios podrán permanecer con sus familias durante todo el proceso, sin necesidad de abandonar el país.
El anuncio coincide con la visita del presidente Biden a Las Vegas, Nevada, donde abordará este tema en un discurso durante la conferencia anual de Unidos US, una organización defensora de los derechos de los migrantes.