Hoy, 4 de marzo, el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, ha sido objeto de un incidente que ha llevado a la suspensión de operaciones en la terminal. Se informa que un grupo de trabajadores ha tomado el aeropuerto, generando contratiempos significativos.
La aerolínea Viva Aerobús se ha visto afectada por esta situación, viéndose obligada a cancelar un vuelo programado desde la Ciudad de México hacia Mérida, el cual estaba completo y listo para partir a las 6:20 de la mañana.
A los pasajeros se les informó que el vuelo podría partir hacia Mérida a las 9 de la mañana, y se les pidió descender del avión, siguiendo algunas indicaciones. La aerolínea aseguró proporcionar alimentos en la puerta dos, saliendo del área de equipajes, sala A, para mitigar las molestias causadas por la demora.
Es importante destacar que la toma del Aeropuerto Internacional de Mérida podría afectar la agenda de Xóchitl Gálvez, quien tiene programado un evento en Yucatán como parte de su campaña presidencial.
Explicación de Viva Aerobús:
Ante la toma del aeropuerto, Viva Aerobús emitió un comunicado explicando que el ausentismo de trabajadores de Menzies, el operador de servicios en tierra, causó los retrasos en la operación de vuelos. Aunque esta situación afectó la salida de varios vuelos operados por la aerolínea desde Mérida, se destacó que Menzies también respalda la operación de otras aerolíneas en la terminal.
La aerolínea agradeció el apoyo de la empresa aeroportuaria ASUR y su socio de carga Aerocharter, que permitieron operar los vuelos hacia Monterrey y Guadalajara, siendo los primeros del itinerario matutino de la aerolínea. Se aseguró que se trabaja en conjunto con proveedores, aliados y autoridades aeroportuarias para minimizar el impacto en los vuelos programados para el día.
Viva Aerobús expresó agradecimiento a los pasajeros por su comprensión y paciencia ante la situación ajena a ellos, ofreciendo disculpas por los inconvenientes causados.
Reacciones en Redes Sociales:
La suspensión de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Mérida generó diversas reacciones en redes sociales. Pasajeros compartieron su experiencia, confirmando la toma del aeropuerto y reportando retrasos en los vuelos programados para la jornada.