Una situación tensa se desarrolló el 9 de enero en Ecuador, cuando un grupo de hombres encapuchados y armados ingresó a las instalaciones del medio de comunicación TC Televisión, ubicado en el norte de Guayaquil. El hecho tuvo lugar alrededor de las 14:30 hrs, durante la transmisión en vivo de un programa de noticias.
En el video captado durante el suceso, se observa cómo los individuos armados toman como rehenes a varios presentadores y trabajadores del medio en el estudio principal. Durante la irrupción, se escucharon disparos y se registraron los gritos de personas solicitando que no se efectuaran más disparos.
Uno de los hombres armados, dirigiéndose a las cámaras, declaró: “Estamos al aire para que sepan que no se juega con la mafia”. Durante la transmisión en vivo, se apreció al periodista José Luis Calderón siendo apuntado con armas de fuego mientras los individuos mostraban explosivos.
El programa fue interrumpido localmente a las 14:39 horas, aunque continuó su transmisión a nivel internacional. La policía de Ecuador informó a través de sus redes sociales que unidades especializadas ya estaban desplegadas en la zona en respuesta al incidente.
La situación sigue en desarrollo, y se esperan actualizaciones adicionales.