Los equipos de rescate de Baltimore están buscando hasta siete personas después de que un barco portacontenedores chocara contra un importante puente del puerto de la ciudad a primera hora de este martes, según informaron las autoridades.
El barco estaba contratado por la naviera danesa Maersk y transportaba la carga de sus clientes, según informó la naviera danesa. La compañía dijo que no había tripulación ni personal de Maersk a bordo del buque. El buque, llamado Dali, es operado por la empresa de fletamento de buques Synergy Group.
Se trata de una situación de “búsqueda y rescate activos”, dijo el jefe de bomberos de la ciudad, y el número de desaparecidos podría cambiar.
Dos personas han sido salvadas del agua hasta el momento, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace.
Se muestra el derrumbe del puente Francis Scott Key, de 2,5 kilómetros de largo y cuatro carriles, tras ser golpeado por la embarcación. Un funcionario dijo que las condiciones eran inseguras para los rescatistas debido a los objetos que colgaban de la estructura, las condiciones de congelación y la visibilidad limitada.
El puente se extiende sobre el río Patapsco y sirve de paso más externo del puerto de Baltimore. Es un eslabón esencial de la interestatal 695, o la circunvalación de Baltimore.