- Dos naves resultaron dañadas y 50 personas fueron desalojadas.
- Más de 700 elementos trabajaron para controlar el fuego.
- Autoridades investigan el origen del siniestro.
Un incendio de gran magnitud se registró la madrugada de este domingo en la zona de flores y hortalizas de la Central de Abasto de la Ciudad de México, causando daños en dos naves y obligando a desalojar a 50 personas. No se reportaron heridos.
Según informó Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, cerca de 700 elementos, entre bomberos, personal de seguridad y trabajadores de la Central de Abasto, participaron en las labores para sofocar las llamas.
El fuego comenzó alrededor de las 3:50 de la madrugada y se propagó rápidamente hacia la zona donde se elaboran arreglos florales, un área con materiales altamente inflamables como plásticos, hule espuma y madera.

El siniestro ocurre a pocos días del 14 de febrero, una fecha clave para los comerciantes de flores, quienes estaban preparando productos para la alta demanda de la temporada. Los locatarios esperan instrucciones de la administración de la Central de Abasto para saber cómo podrán retomar sus actividades.
Por la mañana, continuaban los trabajos de remoción de escombros, mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación para determinar las causas del incendio.