El pánico se apoderó de los pasajeros de un ferry en el Golfo de Tailandia durante la madrugada del jueves cuando un incendio se desató en la embarcación que se dirigía a Koh Tao, un destino turístico muy popular en la costa tailandesa. Afortunadamente, los 108 ocupantes del ferry están a salvo después de un dramático rescate en altamar.
El ferry, que había partido de la provincia de Surat Thani, estaba cerca de llegar a Koh Tao cuando un pasajero escuchó un crujido repentino seguido del olor a humo. En cuestión de minutos, las columnas de humo y fuego llenaron el ambiente, desencadenando el caos entre los pasajeros.
Maitree Promjampa, uno de los testigos, describió escenas de desesperación: “Apenas pudimos agarrar los chalecos salvavidas a tiempo. Fue caótico. La gente lloraba… a mí también se me saltaron las lágrimas”.
Las autoridades de Surat Thani informaron en Facebook que de los 108 ocupantes, 97 eran pasajeros. Sin embargo, todos fueron rescatados sin que se registraran víctimas mortales. Varios barcos acudieron en ayuda de los pasajeros, pero las explosiones provocadas por el incendio dificultaron las labores de rescate.
El incendio, que se originó en el motor del ferry, ha sido controlado, aunque las autoridades continúan investigando las causas del suceso. A pesar del temor inicial, la embarcación no se hundió.
El trayecto entre Surat Thani y Koh Tao es transitado tanto por trabajadores como por turistas, y se encuentra a unos 100 kilómetros (62 millas) de la costa.