- El siniestro se originó en una obra en la ciudad de Busán, donde se realizaba la construcción de un complejo turístico.
- Cientos de bomberos fueron desplegados para controlar las llamas, que ya estaban casi extinguidas por la tarde.
- La causa del incendio aún no ha sido determinada, mientras que el presidente interino de Corea del Sur ordenó una rápida movilización de recursos.
Un trágico incendio ocurrido este viernes en una obra en construcción de un complejo turístico en Busán, Corea del Sur dejó al menos seis muertos y 25 heridos, según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia.
Alrededor de un centenar de trabajadores pudieron evacuar la zona de manera segura, pero 14 personas fueron rescatadas desde lo alto del edificio utilizando helicópteros, indicó Hong Moon-shik, jefe de los bomberos del Distrito de Gijang, en Busán.
A lo largo de la tarde, los equipos de bomberos, que contaron con el apoyo de centenares de efectivos, lograron controlar el fuego en gran medida, pocas horas después de que se reportara el siniestro a las 10:20 de la mañana. Según Hong, las seis víctimas fatales fueron halladas inconscientes en el primer nivel del edificio, cercano al área donde se presume comenzó el incendio. Fueron declaradas muertas en hospitales cercanos. Además, al menos 25 personas más resultaron con heridas leves.
Aunque el origen del fuego aún es incierto, las imágenes que se difundieron a través de los medios mostraron columnas de humo negro y llamas elevándose desde el lugar, además de un helicóptero que participaba en los esfuerzos de rescate.
Poco después de recibir el reporte del incendio, el presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ordenó la movilización de todos los recursos humanos y materiales disponibles para sofocar las llamas.
