En el transcurso de una semana, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) destacados en los puertos de entrada del área de El Paso, Texas, interceptaron un total de 291 libras de metanfetamina, fentanilo, cocaína y marihuana.
“Hemos observado una destacada labor por parte de los oficiales de CBP que continúan llevando a cabo su misión con vigilancia y profesionalismo”, afirmó Héctor A. Mancha, director de operaciones de campo de CBP en El Paso. “Aseguran el flujo de comercio y viajes legítimos mientras cumplen con sus responsabilidades cruciales de interdicción de drogas”.
El 16 de enero, en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP interceptaron 18.56 libras de fentanilo en polvo y 63.8 libras de metanfetamina en una carga mixta. Los narcóticos fueron descubiertos tras una alerta de un canino de CBP durante una inspección primaria de un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 20 años.
El 18 de enero, en el cruce fronterizo de Paso Del Norte, agentes de CBP confiscaron 29.18 libras de cocaína después de una alerta de un canino y una inspección no intrusiva de un vehículo conducido por una ciudadana mexicana de 38 años.
El 20 de enero, en el puerto de entrada Marcelino Serna en Tornillo, Texas, agentes de CBP interceptaron 23.36 libras de cocaína. El hallazgo se produjo cuando los oficiales de CBP identificaron anomalías dentro de un tanque de propano en la cajuela de un vehículo. Después de una búsqueda canina y una inspección no intrusiva, se encontraron nueve paquetes llenos de cocaína. El conductor era un ciudadano mexicano de 28 años.
Ese mismo día, en el puerto de entrada de Ysleta, los agentes de CBP confiscaron 100.95 libras de marihuana. Un oficial de CBP descubrió 86 paquetes llenos de marihuana dentro del área del maletero de un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 32 años.
El 23 de enero, en el puerto de entrada de Columbus en Columbus, Nuevo México, agentes de CBP interceptaron 55.55 libras de metanfetamina. Después de una alerta canina y una inspección minuciosa, se encontraron varios paquetes llenos de metanfetamina dentro del tanque de gasolina de un vehículo conducido por un ciudadano mexicano de 19 años.