La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, inauguró en Tijuana el Museo del Taco, un espacio interactivo que busca resaltar la importancia cultural y gastronómica de este icónico platillo mexicano.
El museo cuenta con nueve exhibiciones y salas inmersivas que buscan dimensionar la importancia del taco en la identidad nacional y su impacto en la economía local. En el acto inaugural, la gobernadora destacó que los empresarios taqueros son generadores de empleo y fortalecen el tejido social a través de la comida.
El Museo del Taco ofrece un recorrido por diferentes salas temáticas que llevan el nombre de elementos esenciales de una buena taquiza, como el carbón, la cebolla, el aguacate, la salsa, la tortilla, la carne, entre otros. Estas salas buscan mostrar la diversidad y la creatividad de la cocina local, desde los clásicos tacos de carne asada hasta los tacos de pescado estilo Ensenada.
Antonio Gamboa Bustamante, director general del Museo del Taco, destacó que el taco tijuanense es una mezcla única de culturas, reflejando la diversidad y la riqueza culinaria de la región.
El Museo del Taco está ubicado en la Avenida Revolución 1317, Zona Centro de Tijuana, y abre sus puertas de martes a sábado de 13:00 a 21:00 horas, y los domingos de 13:00 a 20:00 horas. Se podrán programar recorridos escolares y turísticos para conocer más sobre la historia y la importancia de este emblemático platillo mexicano.