- Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortan a 34,302 empresas a cumplir con sus obligaciones de seguridad social.
- Empresas notificadas el 1 de febrero podrían enfrentar sanciones fiscales o la cancelación de registro en el Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE).
- La medida se lleva a cabo como parte del Mecanismo de Intercambio de Información para vigilar el cumplimiento de las obligaciones de seguridad social de las empresas inscritas en el REPSE.
La STPS y el IMSS han emitido un llamado a 34,302 empresas para que cumplan con sus obligaciones de seguridad social, bajo la amenaza de enfrentar sanciones fiscales o la cancelación de su registro en el Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE).
La notificación, realizada el 1 de febrero, forma parte del Mecanismo de Intercambio de Información diseñado para supervisar el cumplimiento de las obligaciones de seguridad social de las empresas inscritas en el REPSE. Esta medida es resultado de un acuerdo suscrito entre las dependencias el 22 de noviembre de 2023.
En un comunicado conjunto, ambas dependencias recordaron que el cumplimiento constante de las obligaciones fiscales y de seguridad social es un requisito esencial para la obtención, actualización, renovación y permanencia en el Registro.
Las empresas en cuestión fueron identificadas a través del Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE).