En un evento donde participaron el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, y el secretario de salud federal, Jorge Alcocer, el IMSS inauguró el Hospital de Tláhuac en la Ciudad de México (CDMX), con el objetivo de brindar atención a 300 mil derechohabientes. La nueva instalación cuenta con 102 camas censables y 54 no censables, representando una inversión de 756 millones de pesos.
Durante la inauguración, el director general del IMSS, Zoé Robledo, resaltó que este proyecto se concretó en tan solo 120 días, gracias a la coordinación entre el Seguro Social y los tres niveles de gobierno. Robledo subrayó que la rápida construcción del hospital permitirá aumentar la capacidad de atención del IMSS y cumplir con la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador de concluir obras de salud pendientes.
Martí Batres destacó que la construcción del Hospital de Tláhuac forma parte de las acciones realizadas en beneficio de 300 mil familias en la zona suroriente de la CDMX, incluyendo la instalación de la Línea 2 del Cablebús, el Trolebús Elevado y el reforzamiento de la Línea 12 del STC Metro.
Jorge Alcocer Varela resaltó la importancia de contar con nuevos especialistas en el país y señaló que este año egresaron más de 10 mil nuevos profesionales de la salud que concluyeron la residencia médica. El secretario de salud federal destacó la relevancia de unidades como el Hospital de Tláhuac, que ofrecen servicios en los tres niveles de atención.