El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto en marcha los protocolos de Protección Civil en Quintana Roo para supervisar la infraestructura hospitalaria y garantizar la continuidad de los servicios médicos ante la posible llegada del huracán Beryl.
Elizabeth Hernández, coordinadora Técnica de Protección Civil del IMSS, indicó que se han enviado dos plantas de energía eléctrica y una potabilizadora a la entidad.
“El IMSS Quintana Roo cuenta con un robusto plan de Protección Civil que opera de manera permanente para asegurar la continuidad de nuestras operaciones y la seguridad de nuestros pacientes y personal”, afirmó Javier Michel Naranjo, titular del IMSS en la entidad.
También se ha ordenado la limpieza de azoteas y patios en las unidades médicas para evitar acumulaciones de agua y se ha verificado el correcto funcionamiento de las plantas de energía eléctrica, especialmente las que mantienen la red de frío para la conservación de vacunas, sangre, plaquetas y plasma.
“Queremos asegurar a nuestra población derechohabiente y usuaria que todos los servicios médicos del IMSS Quintana Roo están garantizados, incluyendo urgencias, hospitalización, atenciones obstétricas y el suministro de medicamentos”, concluyó.