- Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados, promete garantizar imparcialidad y apertura al diálogo.
- Asegura que las voces de la oposición serán escuchadas en la reforma del Poder Judicial.
- Subraya la importancia de la unidad y el fortalecimiento del país.
Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados, reafirmó su compromiso de ser imparcial y fomentar el diálogo entre todos los partidos, incluidas las minorías, durante el debate sobre la reforma al Poder Judicial.
La diputada, miembro de Morena, aseguró que trabajará para que el Congreso sea un espacio donde se escuchen todas las opiniones, incluyendo las de la oposición, para mantener la legitimidad de la institución.
Aunque también representa los intereses de su partido, prometió no comprometer su imparcialidad en el cargo. Además, hizo un llamado a todos los legisladores para colaborar en la construcción de un México más fuerte y democrático, recordando que el pueblo ha dado un mandato claro de fortalecer las leyes del país.
Martínez destacó que, aunque Morena tiene mayoría en el Congreso, como presidenta de la Mesa Directiva, su trabajo será promover la unidad interna y continuar con políticas que favorezcan el desarrollo del país.
Al respecto, la legisladora señaló que este nuevo cargo es uno de los mayores retos de su carrera política, y expresó su agradecimiento por la confianza que le han otorgado.
Con una carrera distinguida, Ifigenia Martínez ha sido tres veces diputada federal, dos veces senadora, economista por la UNAM, doctora por la Universidad de Harvard y embajadora de México ante la ONU.