- Los cuerpos hallados en Chilpancingo pertenecen a dos mujeres, cuatro menores y cinco hombres adultos.
- Las víctimas eran originarias de la comunidad de Chautipan, Chilpancingo.
- La FGE sigue investigando para encontrar a los responsables y localizar a más personas desaparecidas.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que han sido identificadas las 11 personas encontradas sin vida el pasado miércoles por la noche en Chilpancingo. Las víctimas son “dos mujeres, cuatro menores de edad y cinco hombres adultos, todos originarios de la comunidad de Chautipan, en el municipio de Chilpancingo”.
La FGE detalló que, tras un análisis forense interdisciplinario exhaustivo, se logró identificar a las víctimas durante la madrugada. Los cuerpos fueron localizados la noche del 6 de noviembre en el bulevar Vicente Guerrero, cerca del Parador del Marqués.
Esta identificación se realizó en el marco de la investigación iniciada por la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Búsqueda de Personas Desaparecidas, la cual también permitió desactivar las fichas de búsqueda que estaban activas para las víctimas.
La fiscalía indicó que, en coordinación con autoridades federales y estatales, continúan las labores de inteligencia y operativos de campo para encontrar a más personas que siguen desaparecidas. Además, reafirmó su compromiso de investigar y dar con los responsables de estos hechos, manteniendo el trabajo conjunto para asegurar justicia y seguridad en la región.