Ante el pronóstico de la llegada del huracán “Beryl” a Nuevo León, el Gobierno Estatal está preparando un operativo interinstitucional para mitigar los riesgos asociados al fenómeno meteorológico.
En una reunión con representantes de los tres niveles de gobierno, el gobernador Samuel García declaró la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil. Esto con el objetivo de implementar, de manera similar a lo realizado durante la tormenta tropical “Alberto”, acciones preventivas para proteger la integridad de los habitantes de Nuevo León, así como sus bienes y la infraestructura estatal.
“Estamos preparados porque, si la situación no cambia, adoptaremos medidas similares a las implementadas durante ‘Alberto’. Esta vez nos enfocaremos en áreas al norte de la ciudad, con especial atención a municipios como Apodaca, San Nicolás, Ciénega, Zuazua, Salinas, Valle Salinas, García y posiblemente Anáhuac”, mencionó el gobernador.
Además, García anunció que a partir del próximo viernes se comenzará a alertar a la población sobre la proximidad del huracán “Beryl”, recomendando evitar salir de casa a menos que sea estrictamente necesario.
El gobernador también solicitó la coordinación del Consejo de Protección Civil con la Comisión Federal de Electricidad para mitigar posibles interrupciones en el suministro eléctrico, las cuales podrían afectar el bombeo de agua.