- HSBC actúa como intermediario colocador conjunto en la primera emisión de Certificados Bursátiles de Largo Plazo de Sigma después de 16 años, por un monto total de 10 mil millones de pesos.
- La operación permitirá a Sigma diversificar sus fuentes de fondeo y optimizar costos de financiamiento, con un enfoque en el refinanciamiento de pasivos.
- En un comunicado, HSBC destaca el interés de las empresas en realizar emisiones de deuda en pesos, aprovechando las tasas de interés actuales y los proyectos en marcha.
HSBC ha desempeñado un papel destacado como intermediario colocador conjunto en la primera emisión de Certificados Bursátiles de Largo Plazo de Sigma, la empresa de alimentos mexicana, que regresa al mercado de deuda local en pesos después de 16 años. La emisión, valorada en 10 mil millones de pesos, marca un hito significativo para ambas entidades.
La operación, anunciada a través de un comunicado, representa una estrategia clave para Sigma, permitiéndole diversificar sus fuentes de fondeo y optimizar sus costos de financiamiento. Se espera que los fondos obtenidos se destinen al refinanciamiento de pasivos, consolidando la posición financiera de la empresa en el mercado.
“Los recursos de la colocación permitirán refinanciar una porción de su deuda y extender la vida promedio de la misma”
El banco detalla que la emisión se compuso de dos tramos: el primero, denominado “SIGMA 24”, a 4 años referenciado a la tasa de interés interbancario (TIIE) a 28 días, alcanzó un monto de mil 520 millones de pesos. El segundo tramo, “SIGMA 24-2”, a 10 años referenciado al Mbono 34, representó la mayor parte, con un monto de 8 mil 480 millones de pesos.
Yamur Muñoz, Director de Mercado de Capital de Deuda en HSBC, comenta sobre la oportunidad actual para las empresas de realizar emisiones de deuda en pesos, destacando las tasas de interés actuales y los proyectos en desarrollo como factores clave en esta tendencia.
Juan Carlos Pérez Rocha, Director General Adjunto de Banca Corporativa, Empresas y Gobierno de HSBC, subraya el papel activo del banco en el mercado financiero, contribuyendo significativamente tanto en el ámbito local como internacional. En 2023, HSBC participó en la colocación de 97 mil 994 millones de pesos en certificados bursátiles en el mercado local y facilitó transacciones de deuda por 3 mil 083 millones de dólares para empresas e instituciones mexicanas en mercados internacionales.