Mario González intentó desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos.Fue trasladado al penal de Puente Grande en Jalisco para su audiencia de vinculación.Su esposa pide ayuda a Claudia Sheinbaum, preocupada por la seguridad de su familia.
Mario González, el hombre que intentó desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos, fue trasladado al penal de Puente Grande, en Jalisco, para enfrentar su audiencia de vinculación este martes 17 de diciembre.
El incidente ocurrió el pasado 8 de diciembre, cuando un pasajero forzó la desviación de un vuelo que se dirigía a Tijuana, obligando a realizar un aterrizaje de emergencia en Guadalajara. Mario González fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y, posteriormente, recibió atención médica debido a los golpes que sufrió durante su detención.
La esposa de Mario González confirmó su traslado y explicó que el médico lo dio de alta, pero fue llevado en silla de ruedas debido a las heridas en la cabeza y una lesión en la espalda, que según ella, son producto de la fuerza utilizada durante su arresto.
Familiares de Mario González aseguran que este comportamiento no es habitual en él, y que fue orillado a intentar el desvío debido a amenazas de grupos criminales y extorsiones a las que se habrían visto sometidos. La esposa de Mario González, preocupada por la seguridad de su familia, solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum que intervenga, pues asegura que su esposo es un buen hombre, trabajador y sin antecedentes criminales.
La audiencia de Mario González se llevará a cabo a las 3:00 p.m. en el penal de Puente Grande, donde se determinará el delito que se le imputará.