Un hombre fue arrestado este lunes en Liverpool, Inglaterra, luego de atropellar con su coche a varias personas que se encontraban celebrando el campeonato de liga del Liverpool Football Club. El incidente ocurrió en el centro de la ciudad, en Water Street, cerca de las 18:00 horas (hora local).
De acuerdo con la Policía de Merseyside, el vehículo involucrado se detuvo en el lugar del hecho y su conductor fue detenido de inmediato. Hasta el momento, no se ha informado cuántas personas resultaron heridas ni cuál es su estado de salud. Tampoco se ha revelado la identidad del detenido.
El atropello se produjo en medio de una gran concentración de personas que festejaban el título número 20 del equipo, en un desfile que incluyó un recorrido en autobús descapotable con los jugadores.
Zona acordonada y presencia de servicios de emergencia
Tras el incidente, la policía acordonó la zona y se desplegó un fuerte operativo con patrullas, ambulancias y un camión de bomberos. Las imágenes difundidas por medios británicos muestran un amplio dispositivo de seguridad en el sitio.
El Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS) informó que está colaborando con otros cuerpos de emergencia y evaluando la situación. Declararon que su prioridad es garantizar atención médica inmediata a quienes lo necesiten.
Reacción del primer ministro Keir Starmer
El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, calificó el hecho como “espantoso” y expresó su apoyo a las víctimas. A través de un mensaje en la red social X, escribió:
“Las escenas en Liverpool son espantosas. Mis pensamientos están con todos los heridos o afectados. Agradezco a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida y constante respuesta. Pido que se les dé el espacio necesario para investigar lo ocurrido”.
Las autoridades siguen investigando los hechos para determinar las causas del atropello y si fue un accidente o un acto intencional.





