México, 8 de noviembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó el viaje que realizó la Paola Félix Díaz, ex secretaria de Turismo de la Ciudad de México, a Guatemala en un avión privado.
“Es un asunto escandaloso en efecto. Aún cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos, o se sabe más de asuntos o eventos privados. Antes no se conocía nada, había mucha tentación, mucho derroche. Pero, todo se silenciaba, ahora no. Por eso hay que recordarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad”, dijo.
El sábado pasado, Félix Díaz renunció a su cargo, según informó el gobierno de Claudia Sheinbaum en un comunicado.
Antes de que su renuncia fuera aceptada, la funcionaria aseguró que no había sido detenida en Guatemala, que no ha cometido ningún acto ilícito y aceptó que viajó en un avión privado.
Sobre la detención, el presidente López Obrador aseguró que ésta ocurrió por una investigación realizada debido al intento de ingresar 35 mil dólares al país.
“Según leí el dinero que decomisaron o que llevó a una investigación en Guatemala era un dinero que llevaba el director de El Universal Juan Francisco Ortiz, creo que 35 mil dólares que vienen siendo como 700 mil pesos, él llevaba ese dinero y por eso la detención”, señaló.
Por otro lado, el presidente López Obrador se refirió a la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, con la consejera del INE, Carla Humphrey.
Dijo que fue invitado al evento, pero que decidió no asistir.