La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, desafió al expresidente Donald Trump a un debate el 23 de octubre. Trump rechazó la propuesta, alegando que la votación anticipada ya ha comenzado en varios estados.
Jen O’Malley Dillon, directora de campaña de Harris, anunció que la vicepresidenta aceptó la invitación de CNN para el debate en Atlanta, Georgia. O’Malley Dillon destacó que los debates son fundamentales para que los votantes comparen a los candidatos y sus visiones para el país.
Contexto del debate
Harris y Trump ya debatieron el 10 de septiembre en Filadelfia, donde Harris se mostró segura y Trump pareció nervioso. La invitación de Harris se basa en las mismas reglas del debate anterior, donde Trump se proclamó vencedor ante el presidente Joe Biden.
Poco después de que O’Malley Dillon confirmara el debate, Harris escribió en Twitter: “Acepto con gusto un segundo debate presidencial el 23 de octubre. Espero que @realDonaldTrump se una a mí”.
Reacción de Trump
Trump respondió durante un mitin en Wilmington, Carolina del Norte, y rechazó la propuesta. Dijo: “Ella ha tenido un debate, yo he tenido dos. Es tarde para otro… Los votantes están ahí fuera. ¿Están todos ustedes votando? Salgan y voten”.
Votación anticipada
La votación anticipada para las elecciones del 5 de noviembre comenzó el viernes en tres estados: Minnesota, Dakota del Sur y Virginia. En las próximas semanas, otros estados también permitirán el voto anticipado.
Las encuestas muestran una contienda ajustada entre Harris y Trump, con una diferencia mínima. El resultado dependerá de siete estados clave: Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, Georgia, Carolina del Norte, Arizona y Nevada.