- Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, completó su primer día como piloto de Ferrari.
- El británico expresó su emoción por formar parte de la Scuderia y destacó lo memorable que fue el debut.
- Hamilton y Charles Leclerc presentarán el nuevo monoplaza de Ferrari el próximo 19 de febrero.
Lewis Hamilton debuta con Ferrari en una jornada histórica
Este miércoles, Lewis Hamilton dio su primer paso como piloto de Ferrari, completando varias vueltas al volante de un monoplaza de la Scuderia en la pista de pruebas de Fiorano. La emoción fue palpable, tanto para el piloto británico como para los “tifosi”, quienes pudieron seguir de cerca este debut histórico a pesar de la niebla y la humedad. La presencia de Hamilton en Ferrari es un momento que se quedará en la memoria de los fanáticos del automovilismo, especialmente después de más de una década defendiendo los colores de Mercedes.
El británico, de 40 años, expresó su entusiasmo y gratitud por este nuevo capítulo en su carrera: “Hay días que sabes que recordarás toda la vida y hoy fue uno de ellos, mi debut como piloto de Ferrari. Tengo la suerte de lograr cosas que nunca pensé que serían posibles en mi carrera, una parte de mí siempre soñó con correr de rojo”, comentó emocionado al final de la jornada.
Hamilton ya trabaja junto a su nuevo equipo
El lunes previo a su debut en Fiorano, Hamilton había visitado la sede de Ferrari en Maranello, donde se reunió con varios miembros del equipo, incluyendo a Riccardo Adami, quien será su ingeniero de pista. Durante este primer encuentro, también estuvo acompañado por el director del equipo, Frederic Vasseur, y el director general de Ferrari, Benedetto Vigna. Junto con Charles Leclerc, su nuevo compañero de equipo, Hamilton presentará el monoplaza que llevará Ferrari esta temporada el próximo 19 de febrero en Maranello.
Con este debut, Hamilton comienza oficialmente su adaptación a Ferrari, un paso importante en su carrera después de 12 exitosas temporadas con Mercedes. El piloto británico ya se prepara para los primeros test de pretemporada que se celebrarán en Bahréin entre el 26 y 28 de febrero, dos semanas antes del inicio de la temporada en Australia.