- Hamás hace declaraciones sobre el futuro de Gaza.
- Más de 500 asesinatos de trabajadores sanitarios desde que inició la guerra.
Este miércoles, la organización islamita Hamás lanzó un comunicado afirmando que el pueblo palestino “y nadie más” decidirá el futuro de Gaza luego de derrotar la agresión criminal, esto en respuesta a Tzachi Hanegbi, el Asesor de Seguridad Nacional de Israel, quien indicó que pronto aplicaría un plan de posguerra.
Estas declaraciones se mencionaron en una conferencia de la Universidad Reichman en Herzliya, donde Henegbi enfatizó la idea de establecer una alternativa local a Hamás sin importar su continuidad. “No tenemos que esperar a que Hamás desaparezca, porque es un proceso largo”.
Asimismo, el grupo palestino mencionó que el gobierno israelí está ideando un plan malicioso para el día en que el conflicto termine, pues solo supone “seguir por el camino del fracaso y decepción”. Además, alegaron que no lograrán implementarse ante la firmeza, voluntad, heroísmo y resistencia de Hamás. Sin embargo, todavía no se conocen los detalles sobre la llamada “fase C”.
Muerte de un trabajador de MSF en Gaza
Por otro lado, se anunció que un fisioterapeuta de MSF (Médicos Sin Fronteras) fue asesinado por el ejército israelí debido a que era un terrorista de la Yihad Islámica Palestina, en réplica la ONG señaló que su muerte significó un ejemplo más de la matanza brutal sin sentido a los trabajadores de la salud en la Franja.
La muerte de este fisioterapeuta se suma a los 500 asesinatos de trabajadores sanitarios desde que inició la guerra en Gaza, lo cual la ONU describe como “ataques sistemáticos” en violación de los derechos internacionales.