Autoridades investigan si los restos corresponden a cuatro hombres desaparecidos originarios de Durango.
Descubrimiento en la mina “La Cueva del Murciélago”
La Fiscalía de Chihuahua confirmó el hallazgo de diez cuerpos dentro de un tiro de mina conocido como “La Cueva del Murciélago”, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán.
El operativo se originó a partir de una investigación sobre cuatro hombres desaparecidos el pasado 30 de octubre, quienes habían viajado desde Durango.
Investigación por desaparición de cuatro duranguenses
El titular de la Unidad Especializada en Personas Ausentes o Extraviadas, Edwin Iván Rodríguez Balderrama, informó que los desaparecidos fueron identificados como Jesús Román de Santiago Solís (42 años), Juan y Ezequiel Corral Acuña (37 y 36 años), y Jahir Núñez Gandarilla (40 años).
Los cuatro se trasladaban por Chihuahua con la intención de abrir un negocio de máquinas tragamonedas. Su camioneta GMC Sierra fue localizada calcinada en el kilómetro 208 de la carretera Chihuahua–Delicias.
Operativo y rescate de los cuerpos
Tras recibir una llamada anónima, agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y personal de búsqueda inspeccionaron varias minas de la zona.
En la mina “La Cueva del Murciélago”, los rescatistas lograron recuperar diez cuerpos en distintos niveles del tiro, en labores realizadas entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre.
Identificación y análisis forense
Hasta ahora, las autoridades solo han confirmado la identidad de Jahir Núñez Gandarilla, uno de los hombres reportados como desaparecidos.
Los demás cuerpos permanecen bajo análisis mediante pruebas de genética, dactiloscopia y rehidratación de huellas para confirmar su identidad.
Los trabajos de búsqueda continúan para determinar si existen más restos humanos en la zona.
Colaboración entre instituciones
En el operativo participan la Agencia Estatal de Investigación, la Comisión Local de Búsqueda, la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, el Ejército Mexicano, la Policía Municipal de Aquiles Serdán y la Coordinación Estatal de Protección Civil.




