AT&T reportó que hackers han accedido a los registros de llamadas y mensajes de texto de la mayoría de sus clientes durante un período de seis meses. Según un comunicado presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), los hackers obtuvieron acceso a números de teléfono, detalles de duración de llamadas y destinos, incluso de usuarios que emplean otros operadores.
El incidente, que ocurrió entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2022, además del 2 de enero de 2023, no comprometió el contenido de las comunicaciones ni datos personales identificativos. Sin embargo, AT&T advirtió que los nombres asociados a los números podrían ser descubiertos utilizando herramientas en línea públicas.
Aunque la compañía asegura que este incidente no ha tenido un impacto material en sus operaciones o situación financiera, está colaborando activamente con las autoridades para identificar y detener a los responsables. Hasta el momento, al menos una persona ha sido arrestada en relación con el incidente.
AT&T también confirmó que los clientes en México no se vieron afectados por este incidente, el cual se limitó a clientes en Estados Unidos.