El comandante de la Guardia Nacional (GN), general David Córdova Campos, anunció la implementación de patrullajes permanentes en la autopista México-Querétaro con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona, que ha experimentado incidentes de asaltos a transportistas.
Córdova Campos reconoció que esta problemática no se limita exclusivamente a esta carretera, recordando experiencias similares en tramos como México-Acapulco y México-Puebla, donde la GN implementó operativos de patrullaje permanente, logrando resultados satisfactorios.
Durante la conferencia matutina en las instalaciones de la 17 zona militar de Querétaro, el general informó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la eficacia del operativo implementado previamente en la autopista México-Puebla, destacando que, aunque no se puede garantizar al 100%, se ha avanzado significativamente.
“Este es el tercer caso que se nos presenta en México-Querétaro, una carretera densamente poblada, y estamos implementando ese sistema nuevamente para abordar este problema”, afirmó Córdova Campos.
El comandante aseguró que mantienen coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), considerando que tramos en reparación pueden propiciar disminución de velocidades y, por ende, situaciones de riesgo. Añadió que se están tomando medidas para mejorar la seguridad en un plazo corto.
Durante su traslado desde la Ciudad de México a Querétaro, Córdova Campos observó personalmente la presencia activa de la Guardia Nacional, destacando el compromiso de la institución con la seguridad en la región.