16 de noviembre de 2021 (Reuters).- Alfa Romeo anunció a Guanyu Zhou como el primer piloto de carreras de Fórmula Uno de China con su llegada en 2022, aclamada tanto por el equipo como por el deporte como un avance histórico en un mercado clave en crecimiento.
El joven de 22 años se asociará con el piloto finlandés Valtteri Bottas, quien se unirá desde Mercedes después de cinco temporadas junto al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, en una alineación completamente nueva.
El director ejecutivo de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, dijo que la firma fue “fantástica para el deporte y para millones de apasionados fanáticos chinos que ahora tienen un héroe local al que animar durante todo el año”.
“Zhou es un talento increíble, que será una adición fantástica a la parrilla asombrosa que tenemos y entretendrá y mantendrá a todos nuestros fanáticos chinos emocionados en 2022”, dijo Domenicali.
El joven ocupa el lugar del piloto italiano Antonio Giovinazzi, respaldado por Ferrari, mientras que el veterano finlandés Kimi Raikkonen se retira.
“La decisión es crucial para el futuro de la empresa”, dijo el director del equipo Alfa, Frederic Vasseur, cuyo equipo es noveno de 10 en la clasificación de constructores.
“No solo se basó en el hecho de que es chino, sino que será un gran impulso para la empresa, para los patrocinadores y creo que también para la F1 en general”, dijo a Reuters.
“Es un líder en F2, ganó en Bahrein y Silverstone esta temporada y todavía está en posición de ganar el campeonato y es una muy buena combinación al final. Soy más que optimista”.
Zhou es piloto de pruebas del equipo Alpine F1, propiedad de Renault, esta temporada y condujo su coche en los entrenamientos del viernes en Austria en julio pasado.
También, es segundo en la clasificación de Fórmula Dos, con dos fines de semana por venir en Arabia Saudita y Abu Dhabi.
“Desde joven soñé con escalar lo más alto posible en un deporte que me apasiona y ahora el sueño se ha hecho realidad”, dijo Zhou en un comunicado del equipo.
“Ser el primer piloto chino en la Fórmula Uno es un gran avance en la historia del automovilismo chino”.