Google, de Alphabet, y la empresa de realidad aumentada Magic Leap han alcanzado una alianza estratégica para trabajar en la creación de experiencias inmersivas que permitan combinar el mundo físico y digital. Aunque no se han dado detalles específicos sobre el acuerdo, esta colaboración muestra la intención de la gigante tecnológica de volver al mercado de la realidad aumentada y virtual, un terreno dominado hasta ahora por jugadores como Meta y Apple.
Magic Leap y Google: Una colaboración prometedora para innovar en tecnología inmersiva
Magic Leap aportará su experiencia en óptica y fabricación de dispositivos, mientras que Google contribuirá con sus plataformas digitales. No se indicó si lanzarán algún dispositivo en conjunto, pero la directora de tecnología de Magic Leap, Julie Larson-Green, señaló que la colaboración entre ambas compañías permitirá realizar “muchas cosas”.
Magic Leap, mayoritariamente propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, cuenta con Google entre sus inversionistas. En el pasado, la startup ganó notoriedad por sus cascos de realidad aumentada, pero al no encontrar un nicho propio, comenzó a explorar acuerdos para licenciar su tecnología y producir componentes para otros.
Enfoque en la inteligencia artificial
Larson-Green expresó su entusiasmo por trabajar con los “geniales vínculos de IA” que Google anunció en su conferencia anual de desarrolladores a principios de este mes. El agente de IA de Google, denominado Project Astra, permite la interacción mediante voz o vídeo, reconociendo todo lo que tiene enfrente de la cámara.
Esta funcionalidad es similar a lo planeado por Meta para sus gafas inteligentes Ray-Ban, que han incorporado inteligencia artificial desde el año pasado y que en abril recibieron una actualización de software para identificar objetos vistos por el usuario en forma de audio.
La alianza entre Google y Magic Leap representa un paso significativo hacia la integración de la realidad aumentada con inteligencia artificial, ofreciendo potenciales innovaciones en la creación de experiencias inmersivas que podrían transformar la interacción entre el mundo físico y digital.