- Google despide a 200 trabajadores de su ‘unidad central‘ como parte de una reorganización que incluirá el traslado de algunas funciones a India y México.
- Los despidos afectan a personal de tecnología de la información y algunos otros equipos, incluido el equipo de desarrolladores de Python.
Google ha anunciado el despido de 200 empleados de su ‘unidad central’ como parte de una reorganización más amplia que implica el traslado de ciertas funciones de la compañía a India y México, informó CNBC.
La medida afecta a diversos sectores dentro de Google, incluyendo personal de tecnología de la información, el equipo de desarrolladores de Python, de infraestructura técnica, de seguridad, de las plataformas de aplicaciones, de ingeniería y desarrolladores principales.
Según la empresa, la ‘unidad central’ es responsable de construir la base técnica detrás de los productos estrella de la empresa y de garantizar la seguridad en línea de los usuarios.
Se reporta que al menos 50 de los trabajadores despedidos eran de ingeniería y trabajaban en las oficinas de la empresa en Sunnyvale, en California.
Asim Husain, vicepresidente del ecosistema de desarrolladores de Google, comunicó los despidos a su equipo mediante un correo electrónico la semana pasada, asegurando que esta es la mayor reducción planificada para su grupo este año.
En el correo electrónico dirigido a los trabajadores, Husain afirmó que Google tiene la intención de mantener su presencia global actual mientras expande sus operaciones en ubicaciones de alto crecimiento en todo el mundo.
Estos recortes se suman a los realizados por Alphabet, la empresa matriz de Google, que comenzó en 2023 y ya había eliminado 12,000 puestos de trabajo para enero de este año. La compañía ha enfocado sus esfuerzos en áreas como la inteligencia artificial (IA) mientras continúa su ritmo de crecimiento y mejora en los márgenes de beneficio.