- Google alerta de hackers Iraníes conocido como APT42, un grupo iraní, ha intentado hackear cuentas relacionadas con Biden y Trump.
- Google ha bloqueado numerosos intentos, pero los ataques continúan.
- Los hackers también apuntan a altos funcionarios en Israel y Estados Unidos.
Google confirmó que un grupo de hackers iraníes, conocido como APT42, ha estado intentando atacar desde mayo las campañas de Joe Biden y Donald Trump, candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
En una publicación de blog, Google detalló que en mayo y junio, APT42 intentó acceder a cuentas de mensajería de personas cercanas a Biden y Trump, incluyendo funcionarios actuales y anteriores del gobierno. Aunque Google logró bloquear muchos de estos intentos, los ataques persisten.
Los hackers utilizan tácticas como hacerse pasar por periodistas para contactar a sus objetivos y enviar correos electrónicos de “phishing” con enlaces falsos.
APT42, vinculado a los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, también ha intentado atacar a usuarios de alto perfil en Israel y Estados Unidos, especialmente a funcionarios gubernamentales y diplomáticos.
El equipo de campaña de Kamala Harris también informó que ha sido blanco de estos ataques. Estados Unidos ha advertido a Irán sobre posibles consecuencias por intentar interferir en las elecciones presidenciales.