El gobierno de México advierte a los ciudadanos mexicanos en Haití sobre la situación de seguridad tras la fuga de miles de reclusos en una prisión de Puerto Príncipe.
Se insta a los connacionales a evitar desplazamientos no esenciales, mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
“Dadas las condiciones actuales en los cuales los escenarios de inseguridad son impredecibles, se reitera a la comunidad mexicana en Haití:
- Evitar desplazamientos no esenciales
- Extremar precauciones y permanecer atentos a las noticias locales, así como a su entorno en todo momento
- Procurar hacer acopio de agua, combustible, alimentos no perecederos y otros bienes de primera necesidad
- Permanecer atentos a las recomendaciones de las autoridades y avisos de la Embajada, así como poder proporcionar datos personales, para poder llevar un control de cuantos mexicanos se encuentran y poder ayudarles en caso de emergencia.
Brindar información en el correo electrónico contactoembhai@sre.gob.mx o el número telefónico para llamadas o mensajes de WhatsApp +509 3849 0085.
¿Qué Sucedió en Haití?
El sábado 2 de marzo, hombres armados asaltaron la Penitenciaría Nacional en Puerto Príncipe, permitiendo la fuga de aproximadamente 3 mil presos, incluidos líderes de bandas del crimen organizado. La Embajada de México en Haití ofrece apoyo a los ciudadanos mexicanos o sus familiares a través de canales de comunicación específicos.