El Gobierno de Nuevo León no ha sido notificado oficialmente sobre la pausa de la Gigafactory de Tesla.
Gobierno local asegura estar listo para la llegada de la planta y que muchos proveedores ya están trabajando en la región.
Elon Musk explica que la pausa se debe a la incertidumbre política en EE.UU.
El Gobierno de Nuevo León aún no ha recibido un aviso formal de Tesla sobre la pausa en la construcción de su Gigafactory en Santa Catarina. Aunque no se ha dado un aviso oficial, las autoridades estatales aseguran que están preparadas para la llegada de la planta.
El gobierno local ha cumplido con sus compromisos y ha trabajado en la infraestructura necesaria. Muchos proveedores de Tesla ya están invirtiendo y operando en la región.
Elon Musk, el fundador de Tesla, anunció que la construcción se detendrá hasta después de las elecciones en EE.UU. debido a la incertidumbre sobre posibles cambios en los aranceles a vehículos producidos en México.
En diciembre de 2022, Musk había planeado que la Gigafactory en Nuevo León produciría la Cybertruck. Aunque la construcción aún no ha comenzado, el gobierno ya había iniciado trabajos para mejorar el acceso y obtuvo los permisos necesarios.