- Marco Verde, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue recibido por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
- El gobernador otorgó apoyos económicos al boxeador y a su entrenador, Radamés Hernández.
- Verde regaló guantes de box autografiados al gobernador como muestra de agradecimiento.
Este jueves el gobernador Rubén Rocha Moya recibió al boxeador mazatleco Marco Verde Álvarez en el Palacio de Gobierno. Verde ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, poniendo a México y a Sinaloa en el mapa del olimpismo.
Durante la reunión, Rocha felicitó a Verde y le entregó un apoyo económico de 500 mil pesos, además de una beca mensual de 30 mil pesos a través del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE). También se otorgó un apoyo de 250 mil pesos a su entrenador, Radamés Hernández Cázarez, quien tiene más de 30 años de experiencia.
En agradecimiento, Marco Verde regaló al gobernador unos guantes de box autografiados que usó en los Juegos Olímpicos. El gobernador expresó su compromiso de seguir apoyando a Verde en su preparación para futuras competencias.
Rocha mencionó que siguió todos los combates de Verde en televisión y que se instaló una pantalla gigante en la explanada del Palacio de Gobierno para ver la final contra el boxeador de Uzbekistán. Aunque Verde ganó la medalla de plata, el logro fue celebrado como un oro para Sinaloa.
También asistieron a la ceremonia el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Güicho; el director del ISDE, Julio César Cascajares Ramírez; y otros funcionarios y ex rectores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).